Protestan maestros del CREN en oficinas de la SEG: trabajadores desalojan por falta de seguridad

/ 275

protesta_cren_seg_fone

Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2016 (IRZA). – A un día de la promesa del secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero para garantizar la seguridad en las oficinas de la Dirección de Administración de Personal, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, profesores del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, realizaron una protesta que propició la salida de los trabajadores que laboran en esa área.


Con la presencia de tan solo un policía auxiliar en la puerta del edificio, decenas de empleados abandonaron el edificio cuando unos 40 profesores normalistas se manifestaron en la puerta con la intención de reclamar el ingreso de 29 compañeros al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a nivel federal.

La semana pasada, durante el intento de la toma de esas oficinas por parte de comisarios, profesores y pobladores de la Montaña baja que exigieron maestros y personal de apoyo para escuelas de esa zona, una trabajadora de esas oficinas resultó herida de un “tabicazo” en la cabeza, con afectación en las cervicales y que, a sugerencia médica, deberá estar un mes y medio en observación clínica.

El martes, el propio secretario de Educación, sostuvo una reunión de trabajo con los empleados del área garantizándoles la seguridad por elementos de la Policía del Estado, sin que este miércoles se observarán, sólo hasta media hora después de la llegada de los manifestantes.

Los maestros del CREN, dijeron que la mayoría de un total de 129 trabajadores se encuentran en paro de labores desde el pasado 18 de octubre, sin que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega resuelva sus demandas.

El profesor, aseguró que el director de Personal, Eduardo León Encarnación es un “corrupto” que presenta la asignación de plazas docentes, sin que estas se entreguen en el estado de manera transparente.

Sostuvieron que las autoridades educativas pretenden “pararse el cuello” con la gestión de becas al desempeño, cuando es un compromiso de la SEG otorgarlas.

Los trabajadores reclamaron la asignación de quienes están fuera de FONE al FOVISSSTE, ya que debido a no encontrarse en esta prestación han tenido que solicitar préstamos en caso de enfermedad.

Por esta situación, 519 alumnos normalistas se encuentran sin clases y los docentes continúan sin recibir una respuesta oficial de cuál es su situación.

Después de unos minutos, el director de Administración de Personal, Eduardo León Encarnación, salió del edificio en donde se encontraba y amenazó a los profesores del CREN con llevar a cabo una revisión a sus nombramientos, “porque hay perfiles dudosos”.

Primero, reprochó los “planteamientos” de los maestros que lo llamaron corrupto.

León Encarnación dijo que “sobre los planteamientos que hacen los maestros bien cabría hacer una denuncia por difamación de honor (daño moral); que me demuestren algún acto de corrupción; tengo 35 años de servicio y he transitado con la frente en alto”.

Dijo que los reclamos de los maestros que se encuentran fuera de FONE, fueron situaciones que se dieron hace más de 10 años, “por administraciones que irresponsablemente tuvieron que asignar y contratar personal sin el respaldo correspondiente y en este tema tendrán que sancionarse, para quien expidió nombramiento de plaza fuera de FONE, como de quien la recibió”.

Al término de este “áspero” diálogo con los manifestantes, el funcionario estatal los conminó a una reunión dentro de ese edificio, sin presencia de los reporteros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *