Protestan familiares de Policías de Chilpancingo en Codehum; exigen que sean reincorporados

/ 209

*Exigen castigo a los verdaderos culpables de la desaparición de los jóvenes

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018. – Familiares de los policías municipales de Chilpancingo que fueron suspendidos de sus funciones y encuartelados por la presunta desaparición de algunos jóvenes, protestaron en la Comisión de Derechos Humanos para exigir su intervención en el caso, al argumentar que les están siendo violentadas sus garantías individuales.

La corporación municipal, está fuera de servicio desde el pasado 04 de abril, a raíz de una investigación en su contra por su presunta participación en la desaparición forzada de siete jóvenes, quienes habrían sido entregados a la delincuencia organizada, dos fueron hallados muertos.

Previo a una reunión con representantes del organismo, denunciaron que hay una campaña de linchamiento en contra de los policías a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con información amarillista.

Calificaron como grave esta situación porque está afectando gravemente a sus hijos, quienes están siendo señalados en la escuela “ellos ven las noticias, el face, se dan cuenta de lo que está pasando, y saben que sus papás son policías, se sentían orgullosos, ahora ya no, porque los tachan de asesinos y de desaparecer jóvenes”.

Los familiares, no negaron que haya elementos que, si estén relacionados con los hechos señalados, que hay corrupción en el gobierno, como es sabido, pero hay también muchos que están trabajando de manera honesta, pero ahora los están agarrando parejos.

“Nosotros estamos aquí por eso, pidiendo que sea transparente la investigación, que nos escuchen, que todo se haga conforme a derecho, queremos hablar con alguien que nos haga justicia” dijo una madre de familia quien tiene dos hijos en la escuela.

Alertó que está situación ha puesto en riesgo a toda la corporación al ser señalados de pertenecer a la delincuencia organizada, porque salen de sus hogares hacia el cuartel y temen que sufran algún atentado en el transcurso, y nada les garantiza que regresen con bien.

“No sabemos tampoco en qué momento los vayan a detener, o que delitos les vayan a imputar, porque sabemos también que luego les ponen cosas que no han hecho” alertaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *