Protestan en Palacio de Gobierno por incumplimientos del titular de la SEG

/ 378

palacio_gobierno_guerrero

Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2016 (IRZA). – Debido a reiterados incumplimientos de parte del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, maestros “idóneos” de nuevo ingreso al magisterio protestaron en Palacio de Gobierno.

Ahí denunciaron que desde febrero no les han pagado salarios, pese a que desde ese mes ya cuentan con sus plazas para preescolar, primaria y secundaria del sistema especial y educación indígena en las siete regiones del estado.

Señalaron que son 87 maestros de nuevo ingreso por haber aprobado un examen de oposición, y que les dijeron que sus servicios se enmarcan en la reforma educativa.

Molestos, aseguraron que hasta septiembre se regularizaría el pago de sus salarios, debido a que por ahora existe duplicidad de sus claves, pero indicaron que su contrato colectivo de trabajo vence en este mes de agosto.

Informaron que, con el titular de la SEG, De la Vega Otero, se han reunido hasta en tres ocasiones, desde el 14 de junio, y les ha prometido fechas para que cobren por sus servicios, pero que todo ha quedado en eso.

Señalaron que la última reunión con el funcionario fue el 25 del mes pasado, pero resulta que ayer (martes) les informaron que tenían que presentarse a la SEP porque sus claves están duplicadas.

Añadieron que, debido a esa irregularidad, que debió aclararse desde antes, decidieron venir a esta ciudad capital a manifestar su descontento, pues el secretario de Educación en Guerrero nada ha hecho para que cobren lo que por derecho les corresponde, pues ellos sí han cumplido con su función educativa.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *