Protestan cetegistas en el TSJ; exigen liberación de dirigentes

/ 427
protesta_ceteg_tsj_guerrero (1)

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2016 (IRZA). – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se instalaron en plantón durante cuatro horas afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Las demandas principales de los maestros cetegistas son la liberación de sus compañeros de Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como la derogación de la Reforma Educativa.

Los docentes colocaron mantas en los dos accesos de las oficinas, donde despachan varios magistrados.

Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran detenidos en un reclusorio de Hermosillo, Sonora, acusados de lavado de dinero.

Antonia Morales, líder de una fracción de la CETEG, dijo que en los próximos días van a intensificar las acciones de resistencia civil para exigir la liberación de sus dos compañeros, además de que continuarán con el paro de labores en los centros escolares, en rechazo a la Reforma Educativa.

protesta_ceteg_tsj_guerrero (2)

Foto / IRZA

Los cetegistas permanecieron en plantón afuera del Poder Judicial hasta las 15 horas.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, informó que este martes él y sus pares de los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Tabasco fueron convocados a una reunión urgente con su líder nacional, Gustavo de Hoyos, en la Ciudad de México.

Indicó que el tema es analizar qué tanto han afectado a la economía de los empresarios de estas cinco entidades las movilizaciones del magisterio de la CNTE.

“Las demandas de los maestros contra la Reforma Educativa podrían ser legítimas, pero deberían de realizar otro tipo de movilizaciones que no afecten a terceros y a la economía”, señaló.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *