PROPEG sancionará al Ayuntamiento de Chilpancingo por la basura en las calles

/ 425

basura_calles_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), integra carpeta para una nueva sanción administrativa contra el Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva por las decenas de tiraderos de basura en las calles de Chilpancingo, lo que ha ocasionado en la capital “un gran daño ambiental” y “un problema de salud pública”

Por la “emergencia ambiental”, la PROPEG contempla dar vista para que intervengan también las secretarías de Salud de Guerrero (SSG), Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y Protección Civil del Estado (SPCE), informó el titular de la dependencia, José Pérez Victoriano.

Dijo que los botes para depositar basura y tiraderos en calles, avenidas y banquetas, también representan “un problema de salud pública”.

Señaló la institución tiene facultad para hacer el procedimiento administrativo por oficio o por denuncia pública ciudadana.

Pérez Victoriano dijo que la dependencia a su cargo ha realizado operativos de supervisión en los que constató la situación fuera de control por la basura en la capital.

Exhortó a la ciudadanía a interponer sus quejas a través del portal de Internet de la dependencia estatal http://guerrero.gob.mx/dependencias/sector-paraestatal/procuraduria-de-proteccion-ecologica/, de manera personal en las oficinas o llamando a los teléfonos 47 1 95 14 y 47 1 95 12.

Dijo que las denuncias también las reciben de manera anónima e insistió en que independientemente a lo que hará la PROPEG, es necesaria la participación de la ciudadanía para reforzar el procedimiento administrativo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *