Pronto entregarán nombramientos a maestros que aprobaron examen docente

/ 335

Chilpancingo, Gro. 30 de Marzo del 2017 (IRZA). –  Profesores que resultaron “idóneos”, en la segunda evaluación del Servicio Profesional Docente correspondiente al ciclo 2016-2017, se reunieron en privado con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, para exigirle la entrega de nombramientos de directores, supervisores y jefes de sector en las diferentes regiones de la entidad.




Los mentores suspendieron una marcha que tenían prevista para este jueves en esta capital y asistieron a una reunión con González de la Vega en Casa Guerrero.

Los maestros se quejaron de que las autoridades educativas los hayan “dividido” en dos grupos, para atender la misma demanda: los nombramientos.

Hace dos días De la Vega Otero se reunió en Acapulco con los representantes de 98 mentores de la primera generación de evaluados y les prometió que antes del 31 de mayo se les otorgarían dichos nombramientos.

En tanto, los maestros de la segunda generación, que representan a poco más de 300 evaluados, reclamaron la entrega de los nombramientos de manera inmediata, debido a que el periodo de la “idoneidad” vence el próximo 31 de mayo.

“Creemos que la estrategia de las autoridades es retrasar la entrega de los nombramientos para que se venza nuestra idoneidad”, dijo Joseph Manrique Ramírez.

Los inconformes fueron citados este jueves en Casa Guerrero, con la condición de que cancelaran la protesta programada para este día.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *