Promoverán amparos ciudadanos de Chilpancingo, contra el cobro de la basura

/ 206

*Es un abuso de la autoridad municipal el incremento, consideran organizaciones

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Integrantes del recién conformado Frente Ciudadano de Chilpancingo, anunciaron que están promoviendo amparos en contra del incremento al cobro por el servicio de recolección de la basura, anunciado por el Gobierno Municipal, que encabeza Marco Antonio Leyva Mena.

En representación de la ciudadanía de Chilpancingo, manifestaron que es necesario un frente ciudadano para frenar los abusos de la autoridad, con el pretexto de querer resolver los principales problemas de la ciudad.

Señalaron que el problema no es el cobro que hace la administración municipal por concepto de los servicios, sino la opacidad con la que se manejan los recursos, por el gobierno encabezado por Marco Antonio Leyva Mena.

“La gota que derramo el vaso, el último comunicado del presidente municipal, cuando plantea el incremento de 15 pesos al recibo de agua por concepto de basura, tenemos un cumulo de problemas, para empezar ni agua cae, al mes al mes y medio y todavía le quieren agregar otro cobro”, dijo uno de los inconformes.

Manifestaron el total rechazo a esta medida implementada, y como Frente Ciudadano de Chilpancingo, se están organizando para aglutinar a todos los inconformes por esta situación, como organizaciones, líderes de colonias, calificada como un abuso.

El próximo domingo se reunirán nuevamente en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, a las 11:00 de la mañana, para manifestar su inconformidad y plantearle directamente a Marco Leyva que “no estamos de acuerdo con este aumento”.

Un grupo de abogados ha ofrecido sus servicios de manera gratuita para promover un amparo que permita proteger a los chilpancingueños contra esta medida “agresiva” a la economía familiar.

Juvencio Díaz, vicepresidente de la colonia Industrial, insistió que el motivo de la conformación del frente, no es solo este cobro, sino todos los problemas que esta administración improductiva no ha sido capaz de resolver, como el alumbrado, agua potable, calles llenas de baches, aunado a la inseguridad que se vive en la capital.

“Pretendemos ser una organización que reclama la transparencia, que retomemos este asunto, cuanto ingresa al municipio y en que se invierte, como ciudadanos no lo hemos hecho, queremos saber cómo se administran los recursos”, señalaron.

La organización, buscará que la próxima administración municipal, deberá comprometerse con la ciudadanía a transparentar los recursos.

Silvia Alemán, catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero, calificó como una ocurrencia el cobro de 15 pesos para el servicio de recolección de basura, “estamos viendo un gobierno municipal que no quiere escuchar”, toda vez que no consultó a ningún sector de la población para hacer frente a esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *