Por segundo día, trabajadores de CENDI´s mantienen paro laboral

/ 255

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2017 (IRZA). – Por segundo día consecutivo el personal de seis Centros de Desarrollo Infantil (CENDI’s) en el Estado pararon labores para exigir el pago de una compensación mensual para trabajadores de Apoyo y Administrativos.




Este martes, mantuvieron un segundo día de paro los CENDI 1 y 4 de Chilpancingo; el CENDI 2 de Acapulco; el CENDI 5 de Tlapa y el 6 de Iguala. En esta última ciudad denominada La Cuna de la Bandera Nacional, ayer se incorporó otro CENDI, con los que suman seis que se mantienen en protesta, y se estima que alrededor de mil 500 niños se quedaron sin servicios de guardería y educación preescolar.

Los trabajadores reclaman un pago mensual de 2 mil 90 pesos que se incorpora cada fin de mes en su nómina, como parte de una compensación que se les otorga debido a que laboran una jornada ampliada de 7:00 horas a 15:30 horas.

Los inconformes se reunieron el lunes por la tarde con el Asesor Técnico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, quien les aseguró que el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, se encontraba en la Ciudad de México haciendo las gestiones pertinentes para resolver sus peticiones.

Destacaron que son alrededor de 40 trabajadores por CENDI; es decir, 240 los que reclaman esta compensación, misma que, aseguran, se les otorga desde hace 23 años.

Los trabajadores informaron que mantendrán este paro de labores como medida de presión para que las autoridades estatales solucionen la problemática.

Añadieron que este miércoles volverán a reunirse con autoridades de la SEG y esperan obtener una respuesta favorable para los más de 200 trabajadores afectados.

Desde el lunes, los CENDI’s pararon labores para exigir el pago de esta compensación que mensualmente se les otorga debido a los bajos salarios que cobra este personal con categorías de Apoyo y Administrativo.

Los trabajadores colocaron algunas pancartas con leyendas como: “Si no hay pago, no hay trabajo” y “Si no hay compensación, no daremos atención”, entre otras.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *