Por segundo día, alumnos del Tecnológico de la Montaña bloquean el Palacio de Gobierno

/ 288

alumnos_itsm_palacio_gobierno-2

Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Por segundo día consecutivo, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), bloquearon ambos sentidos de la vialidad del encauzamiento del río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno, en exigencia de que se les conceda el derecho a elegir a un director y destituir al interino, Rafael Rojas Herrera, además de la construcción de casas de estudiantes y un comedor.


Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, unos cien estudiantes, portando pancartas se plantaron en las inmediaciones del bulevar René Juárez Cisneros -conocido como encauzamiento del río Huacapa-  bloqueando los carriles norte y sur, frente al Palacio de Gobierno y al Auditorio Sentimientos de la Nación.

Los alumnos del plantel ubicado en Tlapa, mantienen desde hace casi tres meses un paro de labores en su institución en demanda de la elección de su director, sin embargo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha respondido que esta es facultad del estado, por decreto de creación de esta institución de nivel superior.

alumnos_itsm_palacio_gobierno-1

Una comisión de estudiantes se reunió cerca de las 10:00 horas con el sectario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien les aseguró que su demanda está siendo atendida y que ya se contemplan las construcciones de las obras que refieren.

Sin embargo, el resto de los estudiantes mantenían su protesta afuera del Palacio de Gobierno.

El ITSM está constituido por una institución en Tlapa con sedes alternas en Iliatenco y Olinalá, mismas que hace tres meses iniciaron un paro de labores coordinado y ahora solamente los estudiantes de Tlapa se mantienen en este movimiento.

Los estudiantes por su parte, dijeron que continuarán sus acciones de protesta hasta lograr que se asigne a otro director, y desconocieron el nombramiento del director interino, Rafael Rojas Herrera.

Por la tarde, un grupo de estudiantes del ITSM trasladaron su protesta frente al Congreso del Estado, a donde llegaron poco antes de la comparecencia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *