Por falta de maestros en la Montaña, CETEG bloquea la Autopista del Sol en Chilpancingo

Anuncio

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2017. – Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la Región Montaña Baja bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir la asignación de maestros para 20 escuelas, que desde hace varias semanas no tienen clases.

Dagoberto Morales Rodríguez, miembro de la Comisión Política de la Montaña Baja, denunció que hace varias semanas al menos 20 escuelas no tienen clases por la falta de docentes, mientras que en otras hay clases descoberturadas, situación que han denunciado ante las autoridades de educación del estado.

Unos 100 docentes, arribaron a Chilpancingo desde la mañana, en espera de ser recibidos por alguna autoridad competente, pero al no ser atendidos, iniciaron un bloqueo a los cuatro carriles de la Autopista y las laterales de lo que conforman el boulevard Vicente Guerrero.

El dirigente regional, expuso que sólo en la Montaña Baja, donde son alrededor de cuatro municipios, hacen falta más de 200 maestros, con lo que miles de alumnos de primaria y preescolar bilingüe, no están recibiendo clases.

A esta falta de docentes, expuso, se suman los daños que ocasionó el sismo a los planteles escolares, muchos que ni siquiera han sido revisados por la autoridad correspondiente, y los padres al notar el riesgo, han decidido no mandar a sus hijos a clases.

Aunque no hay un censo oficial, señalaron que hay escuelas que definitivamente no pueden ser utilizadas, otras que por su antigüedad automáticamente constituyen un riesgo para los alumnos, pero no ha acudido personal a revisar la magnitud el daño, “estamos en el abandono y el olvido”.

Los docentes también exigieron el refinanciamiento del Plan de Previsión Social, que dicen, todo mundo sabe que está en quiebra, y con ellos muchos de los beneficios a los que como maestros podían acceder.

Este martes tenían una mesa de trabajo con el director de personal de al SEG, Eduardo León Encarnación, pero no se presentó, y detonó en esta movilización, a la cual tuvieron que acudir otros funcionarios, para hacer visible la protesta.