Participa Protección Civil con operativo durante El Paseo del Pendón

/ 319

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La Secretaría de Protección Civil en el estado desplegó un operativo con 120 elementos, ocho ambulancias de reacción inmediata, una de terapia intensiva y motocicletas de atención para atender las contingencias en el tradicional Paseo del Pendón 2016, informó el secretario de esa dependencia, César Mayares Salvador.

Además, indicó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se instalaron módulos de atención de seguridad pública, hasta bomberos, por cualquier incidente que pudiera suscitarse.

Dijo que la ambulancia de terapia intensiva se instaló en la calle Belisario Arteaga, para brindar atención a quien lo requiriera, mientras que las de atención inmediata se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario estatal pidió a la población que durante el festejo en esta capital se mantuviera pendiente de los boletines informativos emitidos por la dependencia. “Les pedimos que, si vamos a consumir alcohol, lo hagamos con la responsabilidad necesaria y con medida”, apuntó.

Añadió que se restringió el uso de pirotecnia durante el recorrido de las danzas por las principales calles de la ciudad y hubo vigilancia en los establecimientos, a fin de evitar la venta de cohetones y otros artefactos explosivos. Lo anterior, luego de que hace algunos años una persona resultó con quemaduras.

Mayares Salvador añadió que los trabajos de coordinación se realizaron con el municipio y otras dependencias del estado y la federación con la finalidad de apoyar a la sociedad al momento de que se requirió.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *