Paran labores trabajadores de la Capach en Chilpancingo

/ 98

*Exigen certeza laboral

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2018. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores para exigir certeza laboral.

Los manifestantes aseguraron que la movilización fue realizada de manera pacífica y dijeron estar inconformes porque con los cambios se hacen en el Ayuntamiento, no le dan solución a su pliego petitorio.

Dieron a conocer que no están a favor o en contra del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena o del alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, solo exigen que les den solución a sus peticiones que realizaron desde hace varios meses.

Más de 50 trabajadores de esa dependencia, desde las 08:00 pararon labores y protestaron afuera de sus oficinas centrales en el barrio de San Mateo, donde colocaron algunas cartulinas.

“Estamos exigiendo que se solucione el conflicto entre los dos alcaldes, para que nos paguen los retroactivos, despensas, uniformes, pago de becas y entrega de equipo para trabajar”, denunció un trabajador que pidió no revelar su nombre.

Una de las lonas que fueron colocadas afuera de las oficinas de Capach, decía: “Marco Leyva, porque no regresaste el 15 de diciembre para pagar el aguinaldo a los trabajadores”.

Después de dos horas, los trabajadores inconformes fueron atendidos por las autoridades en el Palacio Municipal, por lo que una comisión se trasladó a la reunión y el resto regresó a sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *