Paran labores trabajadores de Capach en Chilpancingo

/ 184

*Exigen pago de aguinaldo y bloquean una calle

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2018. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores y bloquean una calle en la capital, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Los trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), suspendieron sus labores y piden ser atendidos personalmente por el alcalde, Jesús Tejeda Vargas.

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, más de 100 trabajadores que laboran en diversas áreas de esa dependencia, bloquearon la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo y se encuentran concentrados afuera de sus oficinas centrales.

Los manifestantes denunciaron que desde el sábado pasado debió de haber pagado la segunda parte del aguinaldo a más de 190 trabajadores, pero que hasta la fecha no han recibido dicho pago, el cual les adeudan desde diciembre del año pasado.

Se quejaron de que cada vez que preguntan por su pago, el Ayuntamiento les dice que no hay suficientes recursos para realizar el pago, pese a que a diario ciudadanos de Chilpancingo acuden a las oficinas a pagar sus recibos anuales y mensuales.

“En diciembre nos dieron solo una parte del aguinaldo, entre todos los compañeros aceptamos que la otra parte nos la dieran antes del 20 de enero, pero esa fecha ya pasó y no nos han resuelto nada, nosotros como trabajadores necesitamos ese dinero”, expresó un trabajador que por temor a represalias no dio su nombre.

David Encino López, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, dijo que entre otras demandas se encuentran la entrega de equipos para trabajar, despensas, bonos, pero lo principal es el pago del aguinaldo.

Hasta después de las 13:20 horas, los trabajadores continuaban con el paro laboral y el bloqueo, mientras que una comisión se encontraba dialogando con el director de CAPACH y funcionarios del Ayuntamiento, mientras que el líder sindical tendría una reunión con el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *