Paran labores más de mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres en Guerrero

/ 450

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2017. – Más de mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH) de todo el Estado de Guerrero pararon labores durante este viernes en los más de 125 planteles para exigir a la Dirección General que se cumplan las demandas presentadas en su emplazamiento a huelga.




El secretario del Subcobach, Alfredo Ramírez García dio a conocer que durante la mañana hubo clases y después se declararon en Asamblea permanente los planteles de Chilpancingo, la región Norte, Tierra Caliente, Acapulco y otras zonas.

Desde las 09:00 de la mañana trabajadores del Plantel No. 1 de Chilpancingo se apostaron en la entrada de sus instalaciones, ubicada en la colonia Guerrero 200 y colocaron una lona donde se leían las diferentes demandas.

“En estos momentos todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres estamos en paro por que ya se cumplieron dos meses que se firmó el conjuramento a huelga en el cual iban pactadas algunas demandas por parte de los trabajadores y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna”, denunció una trabajadora.

La principal de las demandas es el respeto total al contrato colectivo del trabajo, lo que es el cumplimiento a todos los acuerdos que se firmaron de manera bilateral entre los representantes del Subcobach y la Dirección General.

Entre las demandas se encuentran las recategorizaciones, basificaciones para los trabajadores administrativos, recategorizaciones para los docentes desde hace dos años, mismas que no han sido plasmadas en las plantillas.

“Que se cumplan todas las demandas que tenemos para la plantilla porque estamos a medio semestre y las plantillas aún no ha sido liberadas en su totalidad, por eso exigimos que se cumplan todas de manera inmediata”, recalcó uno de los trabajadores.

Así mismo, los trabajadores afirmaron que están en contra de todos los funcionarios del Subcobach que no apoyen sus demandas, principalmente los jefes de área de su institución, excepto al director general, ya que él ha abalado sus peticiones.

Hasta las 14:00 horas los trabajadores continuaban con la protesta, por lo que exigieron a las autoridades del Colegio de Bachilleres que atienda sus demandas, o de lo contrario el próximo martes tomarían otras acciones.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *