Paran labores chóferes de ambulancias del ISSSTE Chilpancingo; exigen pago de viáticos

/ 121

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2017. – Chóferes de ambulancias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con sede en esta capital, la mañana de este miércoles pararon labores y suspendieron los traslados de pacientes a otros hospitales para exigir al delegado de esa institución en Guerrero, Mario Moreno Arcos, que ordene la liberación del pago de viáticos “foráneos” que les adeudan desde hace seis meses.

Desde las 8:00 de la mañana, los trabajadores iniciaron su paro laboral porque denunciaron la falta de seriedad por parte de los directivos para regularizarse con los pagos que les adeudan.

En la entrada principal a esa clínica, ubicada en la avenida Rufo Figueroa, frente a la glorieta, colocaron cartulinas donde se leían sus exigencias y demandas, principalmente dirigidas a Mario Moreno Arcos.

Uno de los siete chóferes en paro, Juan Carlos Sandoval García dijo que la cantidad que les adeudan por los seis meses de viáticos es de alrededor de 150 mil pesos por todos.

Esta clínica cuenta con dos ambulancias que dan servicio a unos 130 mil derechohabientes aseguró Sandoval García.

En este movimiento también exigieron al delegado del ISSSTE en Guerrero que les dote de por lo menos otras 2 ambulancias más.

Exigió que para sus salidas les paguen los viáticos de manera adelantada, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que han tratado de entablar una mesa de trabajo con el administrador en turno, Gregorio Arcos Vélez, quien hace caso omiso a las demandas de los chóferes, bajo el argumento que la clínica del ISSSTE se encuentra en austeridad, sin embargo, lo acusaron de tener a su cargo a cuatro asistentes.

Consideraron como injusto que además de ser chóferes de ambulancia, hacen labores de camilleros y de apoyar a las autoridades de la clínica para realizar traslados de pacientes a México, Cuernavaca y Acapulco en un solo día, no les paguen sus viáticos.

Dijo que a pesar de que existe una minuta firmada por el jefe de Departamento, Alberto Murga Gómez; el jefe de Finanzas de la delegación estatal del ISSSTE y el administrador de la clínica, Gregorio Arcos Vélez, no ha sido cumplida, situación que los motivó a realizar un paro de labores y suspender los traslados foráneos de pacientes hasta que el delgado en el Mario Moreno Arcos, de la instrucción y les depositen el total del adeudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *