Operativos contra motociclistas están dando buenos resultados: Tránsito

/ 353

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2017 (IRZA). – El subsecretario de Tránsito del Ayuntamiento de Chilpancingo, Daniel Bautista González, aseguró que derivado de los operativos que han implementado, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha disminuido la resistencia de los motociclistas a circular sin licencia, equipo de seguridad y placas.




Informó que estos operativos son ordenados por la Sedena, en coordinación con la Policía Ministerial y la Subsecretaría de Tránsito, como órgano ejecutor.

Se realizan retenes para revisar vehículos y motocicletas, en donde han detectado que el 90 por ciento de los conductores de motocicletas no portan su equipo de seguridad, licencia de conducir ni placas.

Comentó que las unidades han sido retenidas y remitidas al Corralón Municipal para que los conductores acudan a realizar sus trámites de licencia y de placas.

“Hay más disposición y voluntad; de ese porcentaje, más del 60 por ciento sí están cambiando sus conductas, aceptan que han incurrido en una falta administrativa y hacen sus trámites de licencia y placas. Sí está dando resultados”, afirmó.

Cuestionado sobre los operativos de tránsito para agilizar el flujo vehicular en el Centro de la ciudad, Bautista González lamentó el reducido número de elementos que tiene la dependencia a su cargo.

La Subsecretaría de Tránsito, dijo, tiene 54 elementos, de los cuales ocho están distribuidos en las comunidades de El Ocotito, Mazatlán y Petaquillas. El resto están distribuidos en las zonas norte, centro y sur de la ciudad, en ambos turnos.

Informó que apenas son seis elementos por cada zona, lo cual complica garantizar un mejor servicio, aunque afirmó que hacen su mayor esfuerzo para cubrir las zonas donde hay mayor conflicto vehicular.

Consideró que esta área necesitaría por lo menos 200 elementos para operar con regularidad, pero dijo que la limitante económica inhibe esta posibilidad. “Debemos hacer muchas cosas con ciertas restricciones, pero hacemos lo más que se puede”, externó.

Entonces pidió a la ciudadanía hacer conciencia y a tener educación vial, porque, aseguró, la mayoría de los problemas de tránsito son originados todos los días por los conductores.

 “Que no se paren (sic) donde no deben, que no se estacionen en lugares prohibidos; en todo esto es donde tenemos que actuar. Por eso el llamado a tener voluntad de hacer las cosas todos los días lo mejor que se pueda”, finalizó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *