Ojalá que el nuevo operativo de seguridad no sea otro desfile policiaco: Coparmex Chilpancingo

/ 278

seguridad_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo), dijo que se espera que el nuevo operativo de seguridad que ha anunciado el gobierno federal y que incluye a cinco ciudades de Guerrero, no sea otro “desfile (de policías y militares) en las calles de las ciudades”.

Alarcón Ríos sostuvo que en la nueva estrategia de seguridad pública debe tomarse en cuenta a la sociedad y a “los hombres de negocios, quienes hacemos vida económica y social en Guerrero”.

Y precisó que las cinco ciudades de Guerrero (Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo) que escogió el gobierno federal “concentran el núcleo poblacional más grande de la entidad”, pero “se quedaron cortos porque faltó Tierra Caliente”.

Consideró que en el referido nuevo operativo hay un avance porque se incluyó a Chilpancingo, que efectivamente registra un alto índice de criminalidad y es una ciudad catalogada como de las más violentas de América Latina.

Por ello dijo que los empresarios locales esperan que esa nueva estrategia no sea un “operativo gastado, que sólo sea un desfile por las calles principales que no soluciona nada y ahí están las consecuencias, por ejemplo, en el comercio, seguimos con compañeros que han cerrado, estamos hablando de más de 200 negocios cerrados en el primer semestre de este año”.

Adrián Alarcón añadió que en Chilpancingo “hay otros problemas graves como la basura, falta de agua (potable o entubada), de delincuencia común; hay familias enteras que se están saliendo de Chilpancingo ante el clima de violencia”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *