Normalistas de Ayotzinapa bloquean nuevamente la Autopista del Sol

/ 280

*Se preparan para el tercer aniversario de la desaparición de los 43

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017. –  A seis días de que se cumplan tres años de los hechos de Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon parcialmente la Autopista del Sol sobre las entradas Sur y Norte, en esta capital, para realizar un volanteo informativo.

De manera simultánea, los normalistas a bordo de seis autobuses de las líneas Costa Line y Estrella Blanca arribaron a las entradas de Chilpancingo para realizar esta manifestación sobre uno de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en ambos extremos de esa vía, pero desistieron de bloqueos totales.

Un grupo de normalistas se apostó con tres autobuses a la altura de Tierras Prietas, al norte, en tanto que otro lo hizo en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de esta capital. En ambos lugares repartieron a los automovilistas volantes informativos sobre su movimiento en favor de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, por espacio de 20 minutos.

En los volantes se leía: “la masacre del 26 y 27 de septiembre en Iguala es la representación más sanguinaria del poder acumulado en el Estado y sus instituciones…”

Los normalistas exigieron al Gobierno el seguimiento a las cuatro líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que apuntan: abrir una línea exhaustiva de la presunta participación del 27 batallón de infantería, que estuvo presente en los actos de los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala; investigación y detención de policías municipales de Huitzuco; las pesquisas sobre el trasiego de droga Iguala-Chicago, así como los contenidos de mensajes hechos por los celulares de los desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *