Niega el alcalde de Chilpancingo pagar liquidación a policías despedidos

/ 331

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2017 (IRZA). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, despedidos “injustificadamente”, urgieron al alcalde Marco Antonio Leyva que los liquide de acuerdo a derecho, porque dijeron que los 29 mil pesos que les ofrece “es una ganga” para el Ayuntamiento.




Precisaron que el 15 de diciembre pasado, el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza Montoya, les entregó la notificación de su baja por no aprobar la evaluación de Control de Confianza, pero acusaron que el documento no tenía resultados de ningún tipo de “examen”.

Jorge Aguilar Limonteco, Francisco Limón Tomás y María Julia Alonso Valeria, los ex elementos policiacos afectados, este jueves en conferencia de prensa informaron que el 16 de enero al menos 24 elementos policiacos despedidos integraron una demanda laboral en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Explicaron que sólo demandan que los liquiden conforme a la Ley Laboral o, de lo contrario, que los reinstalen.

Resaltaron que en ese proceso el Tribunal de lo Contencioso Administrativo solicitó al Ayuntamiento de Chilpancingo la entrega de los resultados de la evaluación de control y confianza, pero hasta ahora no los entregan.

Señalaron que incluso a principios de este mes, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo envió un oficio solicitando al Ayuntamiento los resultados del examen de control de confianza, para saber su situación laboral de los 24 policías municipales afectados, y de igual forma no cumplió.

Aún más, afirmaron que Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento, dejó en claro que no tenían ningún resultado de la evaluación de los policías municipales de Chilpancingo.

Los afectados dijeron que están en espera de que su demanda se resuelva favorablemente, porque ellos y sus familias son afectados debido a que no han cobrado tres quincenas, correspondientes a enero y la primera de este mes.

Dijeron que de momento se dedican a otras actividades, como vendedores ambulantes, de verduras en el mercado y tiendas de abarrotes, para llevar el sustento a sus familias.

Refirieron que de acuerdo a una notificación que les entregó el municipio, sobre el programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), los pretenden liquidar con 29 mil 200 pesos, pero reiteraron que no aceptarán.

Informaron que tienen laborando desde hace 14, 13, 10, 8 y 3 años, y reprocharon que el Ayuntamiento no ha aportado ningún recurso económico para su liquidación conforme a Derecho, sino al contrario, la obstaculiza.

Los inconformes responsabilizaron de estas irregularidades al secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza Montoya, y al enlace entre el municipio y la Federación para el pago del Programa de FORTASEG, Efraín Zúñiga Cortés, y sostuvieron que es en represalia contra los policías que participaron en las protestas para exigir mejoras laborales, en octubre pasado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *