Morelos recorre las calles de Chilpancingo en representación de “Los Sentimientos de la Nación”

/ 370

desfile_morelos_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2016. – En conmemoración del 203 aniversario de los Sentimientos de la Nación, José María Morelos y Pavón y su ejército insurgente recorrió las calles de Chilpancingo en una producción de artes escénicas realizada por la Secretaría de Cultura del estado y el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Este domingo 11 de septiembre, la capital del estado vivió el paso de Morelos en un recorrido desde Villas del Roble con un cortejo encabezado por los caudillos de la Independencia de México como Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Juan N. Álvarez y Pedro Ascencio.

El recorrido de Morelos por Chilpancingo fue realizado con la participación de integrantes de la Asociación de Charros de Chilpancingo, encabezados por su presidente Mario Raúl Valenzo, quien representó a Morelos; a su llegada a la explanada de la Iglesia Santa María de la Asunción el público presenció la obra de teatro “Los sentimientos de Morelos”, basada en un texto de los especialistas Francisco Arzona, Mauricio Levya y Alejandro Guerrero.

desfile_morelos_chilpancingo-2

“Los Sentimientos de Morelos” es una producción de Alfonso Nava, con una coordinación general de Liliana Aponte y la participación de diversos grupos teatrales de la Universidad Autónoma de Guerrero, como Grupo de Teatro Experimental Guerrerenses Universitario (TEGU), Tlatoli, Chontales y Tlacuilo, que presentaron en escena a 10 personajes importantes de la Independencia de México.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *