Mercado Central no genera lo suficiente para dar solución a todas sus necesidades

/ 202

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – En su acostumbrada conferencia de prensa de los martes, el alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva, enfatizó que el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” no genera los recursos necesarios para resolver las demandas de los locatarios.

En la citada conferencia que se realizó al interior del Ayuntamiento, se tocaron varios puntos, entre los que destaca la problemática de la basura.

Aquí el alcalde reconoció que los recursos económicos que genera el Mercado Central no alcanzan para solucionar las demandas de los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, por lo que propuso una reunión con representantes de cada nave para este miércoles, en busca de dar solución a las prioridades, que sería la recolección de basura, seguridad pública, drenaje y recuperación de los espacios que han sido invadidos por comerciantes foráneos.

Argumentó el munícipe que dicha central de abasto está saturada de comerciantes, por lo que sugirió la posibilidad de habilitar otro espacio que coadyuve con el desahogo del actual.

Respecto de la protesta que realizaron los comerciantes el día lunes sobre la avenida Insurgentes, donde vaciaron toneladas de basura, el alcalde dijo que “es una actitud que se vale”, la que ha servido para dar inicio a una serie de reuniones donde puedan ambas partes aportar sus opiniones e ir dando solución a las necesidades de mayor prioridad.

Violencia desbordada

Leyva Mena reconoció que la violencia en la capital se ha desbordado, y aprovechó para hacer extensiva la invitación a la ciudadanía en general a incorporarse a la Policía Municipal, dando a conocer que un elemento de esa corporación gana entre 11 mil y 13 mil pesos mensuales más prestaciones y uniformes. “Tenemos la convocatoria abierta para quienes deseen ingresar a la seguridad municipal, con todo gusto estaremos atendiendo sus solicitudes de ingreso”, manifestó.

Finalizó recordando que el día de mañana (miércoles) en punto de las 12 del día estará con los representantes de las diferentes naves del Mercado “Baltazar R Leyva Mancilla”, con quienes tomarán acuerdos sobre los asuntos más urgentes de esa central de abasto, en busca de recuperar la clientela que han perdido por los fétidos olores que ahí se respiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *