Mario Moreno hizo un mal contrato con la empresa de parquímetros: alcalde

/ 264

*No deja dinero al Ayuntamiento, reclama

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) aceptó que hay un repunte de la violencia en esta capital e identificó como focos de atención el centro de la ciudad, el mercado central y las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, donde se reforzarán los patrullajes policiacos, y consideró que el contrato que firmó Mario Moreno Arcos, cuando se desempeñó como presidente municipal, con la empresa que instaló aquí los parquímetros, “no fue adecuado”.

Leyva dio el banderazo de salida a su programa “piloto” de recolección de basura en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, que contempla 18 colonias a las que se les dará el servicio con camiones que donó el gobierno del estado.

Ahí el alcalde se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron en la capital este fin de semana y que dejaron personas asesinadas a balazos y, entre estas, varias descuartizadas.

Sobre esos hechos Leyva Mena señaló que “el comportamiento de la violencia no es una línea recta, tiene sus altibajos, no podemos negar que hay un repunte”, aceptó.

Explicó que este lunes tuvo un diálogo casual con el comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle, y que tienen pendiente una plática formal: “habrá más operativos de la policía municipal, le comentaba (al jefe castrense) que la parte del centro, del mercado central y de Los Ángeles son los puntos de la ciudad en los que se ha complicado mucho”.

Aceptó que el problema que tiene su administración es la carencia de recursos, “no tenemos recursos extraordinarios y dependemos de los recursos propios que utilizamos en gran parte en pagar la luz del sistema de agua potable”.

En otro tema el alcalde insistió en que la celda sanitaria que se abrió en El Platanar, del vecino municipio de Eduardo Neri, tiene una vida útil de otros seis meses.

“El basurero donde se están haciendo trabajos de saneamiento con la celda tiene seis meses más de vida, se va a trabajar sin ningún problema y vamos a tener el acuerdo con el municipio de Zumpango y el pago a la empresa que tiene a su cargo ese depósito de basura”, dijo MAL.

Marco Antonio Leyva reiteró que el contrato que firmó el gobierno municipal anterior de Mario Moreno Arcos para la instalación de parquímetros en la capital “no es el más adecuado porque no hay ingresos al ayuntamiento y porque de los 200 parquímetros que debería haber en la ciudad, solo hay 80”.

El edil subrayó que al retirar los parquímetros n esta ciudad “inevitablemente habrá un pleito legal (con la empresa), es un asunto que aprobó el anterior cabildo pero no está funcionando a favor del ayuntamiento y de la ciudadanía”.

Respecto a los baches en la ciudad aseveró que han invertido 3 millones de pesos en ese programa y que hay zonas donde se deberá de programar otra inversión para colocar concreto hidráulico en lugar de chapopote.

Aceptó que se necesita volver a tener una campaña de bacheo en la ciudad, pero que habrá que gestionar recursos extraordinarios, ya que por ahora no hay dinero para ese efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *