Marchan mujeres contra los feminicidios en todo el país

/ 263

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2017. – Mujeres de esta capital marcharon este lunes para repudiar el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla, exigir a las autoridades un alto a las agresiones contra mujeres y se castigue a los responsables de los feminicidios en nuestra entidad y en el país.

La marcha partió desde el monumento a Las Banderas, al sur de la capital, poco antes de las 2 de la tarde, y se dirigió por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las mujeres marcharon por el asesinato de la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla, que ha provocado una inconformidad generalizada en el país y se ha convocado a salir a marchar desde este domingo.

Yolitzin Jaimes, una de las activistas, recordó que desde el año pasado han realizado marchas para protestar “porque nos siguen matando en un México feminicida e impune”.

Ejemplificó que, en Guerrero, a pesar de los feminicidios, no hay nadie sujeto a proceso o sancionado penalmente. “Es una muestra de que no se quiere erradicar la violencia feminicida; nos están matando en todo el país”, acusó.

Señaló que se trata de protestas para visibilizar esta violencia feminicida. “Van más de mil 300 mujeres asesinadas en el país, y en Guerrero el año pasado fueron 165 mujeres privadas de la vida”.

La marcha se realizó y concluyó sin ningún contratiempo, donde las participantes exigieron políticas públicas de atención a este problema y que haya castigo a los responsables de esos ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *