Marchan integrantes de Antorcha Campesina y bloquean frente a Palacio de Gobierno

/ 281

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2017. – Integrantes de “Antorcha Campesina”, marcharon por las principales avenidas de la capital y bloquean frente a Palacio de Gobierno por el incumplimiento de minutas firmadas por parte de las autoridades del Estado.

Ante la falta de respuesta por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, los habitantes de la colonia Nueva Revolución aglutinados al movimiento antorchista decidieron realizar esta movilización.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 300 integrantes de Antorcha Campesina salieron en marcha del parque de “Las Banderas”, sobre avenida Lázaro Cárdenas con dirección al Palacio de Gobierno.

Los manifestantes exigen que se agilice y emita el dictamen de factibilidad para la regularización de ese asentamiento humano (Nueva Revolución) ubicado al poniente de la ciudad de Chilpancingo.

Conrado Hernández Domínguez, responsable del trabajo de Antorcha Campesina en la región Centro, denunció que el problema lleva más de 19 años y las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones, pues asegura que no hay señal de que quieran regularizar esa colonia.

Hasta un poco antes de las 12:00 horas, el contingente llegó hasta el exterior del Palacio de Gobierno, donde ya se encontraban unos 25 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin para evitar que los manifestantes ingresaran al inmueble, por lo que los antorchistas se encuentran bloquean los carriles de norte a sur del encauzamiento del río Huacapa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *