Marcha Colectivo para conmemorar la muerte de un normalista de Ayotzinapa

/ 232

Chilpancingo, Gro. 12 de Enero del 2017 (IRZA). – Dirigentes y simpatizantes del Colectivo de Organizaciones Sociales realizaron una marcha para conmemorar la muerte del normalista Fidel Benítez Rodríguez, ocurrida hace nueve años, y en contra del incremento a los precios del combustible.

Este jueves por la mañana el contingente de unas 50 personas salió en marcha desde las inmediaciones del museo La Avispa hacia el sur, por los carriles centrales del bulevar.

Antes de llegar al paso elevado que se encuentra adelante de la Fiscalía, hicieron una parada para dejar una ofrenda floral en el lugar donde encontraron los restos del normalista de Ayotzinapa, quien pereció al ser arrollado por un vehículo.

El dirigente del Colectivo, Nicolás Chávez Adame, dijo que marchaban para conmemorar la muerte del normalista, por la ola de violencia y el incremento a los combustibles.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STACOBACH), Alfredo Ramírez García, aseveró que la memoria del normalista “no ha muerto, vive en el ejemplo de la lucha que hemos dado las organizaciones en contra de la política criminal, y vamos a continuar en esta lucha popular”.

El maestro Taurino Rojas dijo que las “muestras de penalizar las marchas es una prueba de que el sistema político no le conviene un pueblo organizado, y por eso exigimos justicia para todos los compañeros que han caído en Guerrero”.

Después, los manifestantes se dirigieron al Parador del Marqués y tomaron de manera simbólica las instalaciones de la gasolinera que se encuentra enfrente.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *