Maestros y padres de familia continúan bloqueando calles de Chilpancingo

/ 391
bloqueos_calles_chilpancingo (1)

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2016 (IRZA). – Profesores de escuelas de la capital mantuvieron protestas este martes en contra de la Reforma Educativa y de la evaluación docente, y con la participación de padres de familia bloquearon calles y en otros planteles pararon labores.

Los bloqueos se realizaron en las calles Antonia Nava de Catalán, encabezado este por padres de familia de la primaria “José María Morelos”, y la 17 de Octubre en la colonia Caminos, frente a la primaria “José Martí”.

Ambas protestas se realizaron por padres de familia que con pancartas se solidarizaron con los maestros que mantienen su rechazo a la Reforma Educativa y la evaluación docente.

A las 8:00 horas los padres de la primaria “José María Morelos y Pavón” colocaron unos conos de plástico y con cuerda cerraron la calle, donde mantuvieron su bloqueo hasta las 12:30 horas, cuando concluyeron las clases en la escuela.

bloqueos_calles_chilpancingo (2)

Foto / IRZA

En tanto, frente a la escuela “José Martí” el bloqueo fue encabezado por unos 40 padres de familia que han manifestado su apoyo a los mentores y también fue de cuatro horas y media.

Las protestas en ambas escuelas se han mantenido por los padres de familia desde hace dos semanas.

La escuela “Anáhuac” en la colonia Universal, por su parte, también paró labores como parte de las protestas encabezadas por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en contra de la Reforma Educativa.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *