Maestros denuncian irregularidades en asignación de horas en el Conalep Chilpancingo

/ 289

maestros_conalep_chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2016. – Miembros de la Dirección Colectiva que aglutina organizaciones sociales y magisteriales tomaron esta mañana las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) para denunciar una serie de irregularidades en el reparto de horas a los maestros de esta escuela.

Representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, CETEG, SUSPEG y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron desde las primeras horas de este lunes las instalaciones del Conalep, ubicado en la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo.

Un grupo de 11 docentes denunciaron que la Dirección General de Conalep, está asignando horas de manera irregular, a maestros sin perfil y sin antigüedad, afectando los derechos del personal de base.

Los docentes, respaldados por la Dirección Colectiva, cerraron desde las 8:00 de la mañana el plantel, impidiendo el acceso a estudiantes y personal docente y administrativo, en exigencia de que se presentara el Director General, Arturo Pacheco Bedolla.

maestros_conalep_chilpancingo1

En la protesta, criticaron la omisión del Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y exigieron la destitución inmediata del subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui.

Al lugar de la protesta arribó horas más tarde el Director General del Conalep, Arturo Pacheco Bedolla, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a instalar una mesa de negociaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *