Maestros de la CETEG y SUSPEG toman dependencias del Gobierno Estatal

/ 226

protesta_maestros_chilpancingo

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2016. – Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG) cerraron y desalojaron dos oficinas del Gobierno Estatal.

Las actividades para una nueva jornada de protestas contra la Reforma Educativa fueron convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para desarrollarse de manera sincronizada.

Mientras en el Estado de Oaxaca los maestros cerraron centros comerciales y algunas carreteras estatales, en Chilpancingo tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud y la Comisión para la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Las actividades iniciaron alrededor de las 11:00 de la mañana, con una concentración en el plantón que mantienen al exterior de su edificio sindical en el Fraccionamiento Jacarandas al sur de la capital y de ahí se movieron hacia las dos dependencias.

A un costado de su campamento establecieron un bloqueo en los dos sentidos de la Avenida Ruffo Figueroa, hasta donde arribaron un grupo de aproximadamente 50 Policías Estatales con equipo antimotines, para vigilar la movilización.

protesta_maestros_chilpancingo1

Durante una hora permanecieron frente a frente, en medio de una lluvia de consignas en contra de las Fuerzas Policiacas y reiterando su rechazo a las reformas estructurales.

La secretaria general de la Sección XVIII del SUSPEG, señaló en entrevista que por lo menos 2 mil 400 maestros del estado y federales no reiniciarán el ciclo escolar el 22 de agosto como lo marca el calendario de la SEP.

De igual forma no se han realizado trámites para estudiantes de nuevo ingreso, sujetándose a lo acordado por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Por otra parte, el profesor Carlos Botello Barrera, miembro de la Comisión Política de la CETEG, adelantó que la disidencia mantendrá firme su propuesta de no reiniciar el ciclo, hasta ver avances en las negociaciones que se mantienen con la Secretaría de Gobernación Federal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *