Los servidores que no cumplieron con la 3de3, serán sancionados: Contraloría

/ 282

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2017 (IRZA). – La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inhabilitará a los servidores públicos que no cumplieron con su declaración patrimonial, fiscal y de interés, la llamada “3 de 3”




De acuerdo con Mario Ramos del Carmen, titular de la dependencia estatal, las sanciones son administrativas y suspensiones laborales de 30 a 60 días, las cuales serán dadas a conocer en esta semana.

Informó que, de los casi 3 mil servidores públicos de la administración estatal, a partir de jefes de departamento, 585 no cumplieron con sus tres declaraciones como determinó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Precisó que a los 585 funcionarios omisos se les abrieron procedimientos administrativos y que por eso la “inmensa mayoría” cumplió con sus declaraciones, aunque de manera extemporánea.

Sin embargo, informó que en esta semana concluirán esos procedimientos en cuyas resoluciones, adelantó, habrá entre 5 y 10 funcionarios sujetos a sanción, aunque se negó a precisar sus jerarquías en la administración estatal.

“En esta semana terminaremos las resoluciones de cada procedimiento. Los suspenderemos entre 30 a 60 días y les daremos cinco días hábiles siguientes para que presenten su declaración, si no lo hacen se les dejará sin efecto el nombramiento”, afirmó.

Ramos del Carmen informó también que del 1 al 31 de mayo se recibirán las declaraciones del ejercicio fiscal 2016 de todos los servidores públicos de la actual administración estatal, en apego a la instrucción del gobernador.

“Quiero invitar a todos los funcionarios a que declaren, es una obligación y una responsabilidad, además no está complicado hacerlo”, expuso el funcionario este lunes en entrevista.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *