Le siguen descubriendo irregularidades financieras a Marco Antonio Leyva Mena

/ 195

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2018. – Las irregularidades financieras del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, también se detectaron en la cuenta pública 2015, la primera de su gestión que inició el 30 de septiembre de ese año, cuyos actos podrían derivar en “delitos del orden penal o civil”.

El diputado del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza, presidente de la Comisión de Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), confirmó también que del ejercicio fiscal 2016 se detectaron irregularidades por 60 millones de pesos.

– ¿Cuáles son esas irregularidades, diputado?

– “En palabras coloquiales: robar”, respondió entre risas el legislador.

Ambas cuentas públicas, señaló este miércoles en entrevista, no han sido aprobadas por el Poder Legislativo porque Leyva Mena está sujeto a proceso de solventación.

Aunque no precisó el monto observado del 2015, indicó que hay una fuerte cantidad de recursos sin comprobar por parte de Leyva Mena, quien ya fue notificado para que acuda a solventarlos.

Asimismo, informó que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 se entregará el próximo 26 de febrero, y será revisada por la ASE y, en caso de detectarse observaciones, se notificarán a Leyva Mena para su respectiva comprobación.

Reséndiz Peñaloza añadió que las irregularidades financieras del alcalde MAL se darán a conocer de manera interna a los empresarios, organizaciones civiles y al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores.

Aclaró que esa información no será pública porque Leyva Mena aún tiene su derecho de solventación.

“Varios ciudadanos han acudido ante la Comisión, pidiendo que se pudiera auditar el ejercicio del 2016 y una información sobre cuál es el estatus del ejercicio de los recursos públicos de ese año”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *