Le renuncian funcionarios de Capach al alcalde Leyva Mena

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2017 (IRZA). – Este miércoles Nabor Ojeda de la Peña presentó su renuncia como titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), con carácter de irrevocable.




La renuncia fue producto de las serias diferencias que Nabor Ojeda mantenía con el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, en cuanto a la operación del organismo paramunicipal.

Lo anterior fue confiado a IRZA por trabajadores de la Capach, quienes señalaron que Nabor Ojeda renunció tras sostener “un acalorado” encuentro con Leyva Mena.

Aseguraron que el alcalde priista “tenía atado a Nabor, porque el control de la administración (ingreso de dinero y su maneo) de la Capach lo opera Marco Leyva”.

Al respecto, añadieron que Leyva Mena “contrató gente externa al organismo para manejar el dinero que llega a la Capach, y sólo a él (al alcalde) le entregan cuentas, no al director”.

Cabe destacar que, a la renuncia de Nabor Ojeda de la Peña, se sumaron las de Raguer Bello Miranda, a la Subdirección de Administración, y de Noé Samuel Pérez Santiago, a la Subdirección Técnica.

Presumiblemente, como nuevo titular de la Capach, llegará un funcionario de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Acapulco.