Lanzan granada contra la Unidad Policial de Guerrero, en Chilpancingo

/ 584

granada_unipol_chilpancingo

Redacción

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2016. – Personas desconocidas lanzaron una granada de fragmentación en la entrada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL) de la Policía Estatal durante la madrugada de este miércoles.

Durante la madrugada elementos policiacos que permanecen vigilando la entrada de la Unipol reportaron que sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo habían lanzado una granada de fragmentación, la cual no estalló.

Las instalaciones se encuentran ubicadas sobre los carriles de norte a sur del boulevard Vicente Guerrero, a unos metros del retorno de la colonia Tatagildo, al norte de la ciudad.

El atentado causó una fuerte movilización policiaca en la zona norte de la capital para dar con el paradero de los sujetos que lanzaron el artefacto explosivo, sin tener resultados positivos.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Ejército Mexicano, expertos en ese tipo de artefactos explosivos, mismos que se encargaron de desactivar la granada y trasladarla a las instalaciones correspondientes.

Este hecho se registra a unos días de que el grupo delictivo de “Los Rojos” lanzaron una amenaza contra la Policía Estatal a través de una narco manta en la capital, donde les mencionaron que les tenían un “regalito” por haber abatido a dos presuntos integrantes de ese grupo tras un enfrentamiento a balazos en Tixtla, donde también una oficial fue asesinada.

También, detrás de la Unipol se encuentra el aeropuerto donde elementos de la Policía Federal mantienen su campamento, quienes hace un par de días iniciaron el operativo de seguridad “Fortaleza” para patrullar la ciudad de Chilpancingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *