La basura en Chilpancingo, una situación crítica: Semaren

/ 379

basurero_chilpancingo_multa

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El Ayuntamiento de Chilpancingo tiene alrededor de 20 días para solventar las recomendaciones que hizo la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), debido a que el basurero a cielo abierto ubicado en la colonia La Cinca, al sur de esta ciudad, ya no es funcional porque ha llegado a su límite.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, dijo que el caso del basurero de Chilpancingo “es una situación ya rebasada y crítica”.

Refirió que hace aproximadamente diez días la PROPEG emitió una recomendación en donde sugería habilitar una nueva celda, porque el área que se utilizaba (el basurero de La Cinca) ya se encontraba rebasada en su capacidad.

Kastrejon Trujillo dijo que las sanciones deberán ser impuestas por la PROPEG, pero ello equivale a multar al Ayuntamiento con el pago una multa homologada a varios salarios mínimos.

Explicó que como Semaren realizaron algunas inspecciones, no sólo al basurero de Chilpancingo, también en otros municipios, y hay recomendaciones sobre los basureros de Ayutla y Zihuatanejo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *