Jubilados bloquean Ayuntamiento de Chilpancingo: exigen pago de pensiones

/ 373

bloqueo_jubilados_pensionados_chilpancingo-2

Chilpancingo, Gro. 20 de Octubre del 2016. – Poco más de un centenar de pensionados y jubilados cerraron las calles del primer cuadro de esta ciudad capital, para exigir al director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, el pago de sus pensiones que les adeudan, en algunos casos desde hace seis meses.

Los manifestantes dijeron que las veces que han hablado con el director de este Instituto siempre les dice que no les paga las pensiones en forma puntual porque los ayuntamientos no le entregan las cuotas, los que adeudan en total a esa institución alrededor de 350 millones de pesos.

Los jubilados y pensionados iniciaron sus protestas en la avenida “Benito Juárez”; cerraron los dos accesos del Palacio Municipal, y en el caso de los pensionados y jubilados de Chilpancingo, demandaron al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, pague al ISSSPEG los 63 millones 439 mil pesos que adeuda por concepto de cuotas.

Los inconformes, en su mayoría de la tercera edad, llegaron a esta ciudad provenientes de los municipios de Acapulco, Pungarabato, Iguala, Quechultenango, Juan R. Escudero y Teloloapan.

En la protesta, los pensionados de Acapulco, denunciaron que el Ayuntamiento de Acapulco, al igual que el de Chilpancingo, se niega a pagar estos adeudos al ISSSPEG.

Indicaron que el Ayuntamiento de Acapulco enfrenta un adeudo con el ISSSPEG de más de 126 millones de pesos.

Son 3 mil 500 jubilados y pensionados a los que desde el 2012 se les ha venido pagando con retraso.

“Estamos aquí, frente al Ayuntamiento, porque Marco Antonio Leyva es uno de los alcaldes que se niega a pagar los adeudos al ISSSPEG, bajo el argumento de que en las arcas del municipio no hay recursos”, dijo un jubilado.

Luego de retirar el plantón en la avenida Benito Juárez y de los accesos del Palacio Municipal, los inconformes se trasladaron a las oficinas del ISSSPEG donde tuvieron una reunión con el director de este Instituto, Jesús Manuel Urióstegui.

Mientras se llevaba a cabo la reunión, los pensionados cerraron la calle Francisco I. Madero, ocasionando en esa zona céntrica otro caos vehicular.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *