Investiga la Fiscalía a dos trabajadores de Marco Antonio Leyva que sabotearon el sistema de cómputo

/ 153

Chilpancingo, Gro. 12 de Enero del 2018. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a dos trabajadores de la Dirección de Informática y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento local, quienes presuntamente cometieron sabotaje contra el sistema de cómputo de estas oficinas, lo cual ha generado problemas a ciudadanos en el pago de predial.

De acuerdo con declaraciones del secretario general de la alcaldía, Joel Eugenio Flores, el Cabildo presentó la denuncia de hechos el pasado lunes a las 8:00 de la noche, con número de carpeta 12022200300002080118, en contra de dos empleados y el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva, tras irrumpir ese mismo día en el Palacio Municipal con la intención de reincorporarse al cargo.

Al ser consultado, Eugenio Flores detalló que las dos personas –trabajadores de Marco Antonio Leyva- cambiaron la contraseña para que el demás personal de esta área no pudiera ingresar al sistema, lo cual les originó contrariedades.

“Los de Informática estaban desesperados tratando de entrar al sistema”, expresó.

Según el funcionario, los trabajadores –de quienes no reveló su nombre por desconocimiento y porque la Fiscalía es la que está haciendo las diligencias-, la última vez que se presentaron a trabajar fue el 31 de diciembre de 2017, pero que regresaron el lunes junto con Marco Antonio Leyva, para hacer dicha anomalía.

Tras los dichos del secretario, se acudió a las instalaciones de la FGE, en el área de Vicefiscalía de Investigaciones, cuyo personal reveló que sí existe dicha denuncia y sí hay una carpeta de investigación con el número descrito anteriormente.

Al preguntar por los nombres de las personas que están siendo investigadas, el personal se negó a proporcionar tales datos, por considerarlos información reservada.

Sobre los hechos, el secretario del Ayuntamiento informó que este jueves sostuvo una reunión con representantes de la Fiscalía para ampliar la investigación y así determinar qué tipo de delitos se cometieron.

Cabe mencionar que la denuncia fue firmada por los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez; la secretaria de Finanzas, Elizabeth Vega Abarca; el presidente sustituto, Jesús Tejeda Vargas y el propio secretario general, Joel Eugenio Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *