Instalan módulo de registro de nacimiento en clínica del ISSSTE

/ 163

Chilpancingo, Gro. 26 de Enero del 2017. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo instaló el primer Módulo del Registro de Nacimiento en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo que permitirá que de inmediato de los recién nacidos puedan contar con su acta de nacimiento.

En su mensaje, Mercedes Calvo destacó el trabajo coordinado que se ha realizado la administración estatal, para disminuir el subregistro de nacimientos, pasando de los últimos lugares al sexto lugar a nivel nacional a fin de otorgar certeza jurídica y garantizar la identidad, como un derecho fundamental de los infantes.

La coordinadora Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros informó que se encuentran funcionando módulos de registros en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, el CRIG, además de módulos en Chilapa, Leonardo Bravo y Tixtla.

Asimismo, dijo que se firmará un convenio de colaboración con el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud para la instalación de Módulos del Registro de Nacimiento en todos los hospitales de Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *