Inicia cierre de juzgados por entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal

/ 293

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2017 (IRZA). – La mañana de este lunes, trabajadores de los juzgados penales Sexto al Décimo fueron notificados de que dichas instancias desaparecerán debido a la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que causó incertidumbre entre los encargados de esas áreas, a quienes no dijeron dónde serán reubicados.




Lo anterior se dio a conocer al acudir a los juzgados de Primera Instancia, por medio de los mismos trabajadores, quienes únicamente indicaron que los expedientes pasan a manos de los responsables del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se analizarán los casos que están por ser resueltos.

Aclararon que al parecer en un corto tiempo podrían desaparecer por completo todos los juzgados, ya que se harán cargo los jueces de control.

El tema coincide con el anuncio hecho en días pasados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Robespierre Robles Hurtado, en el marco del Día del Policía.

Robles Hurtado anunció que, como parte del plan de austeridad, ante el aumento de las gasolinas, entre las medidas del Poder Judicial está el recorte de gastos y el cierre de 30 juzgados de paz que durante los últimos tres años han tenido una afluencia muy baja de casos.

Los magistrados, empero, aún están considerando la disminución de sus sueldos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *