Huelga de hambre, en contra del alcalde Marco Antonio Leyva

/ 230

huelga_hambre_ayuntamiento_chilpancingo (2)

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2016 (IRZA). – El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, inició este lunes una huelga de hambre en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), a quien demandó nivelación salarial para al menos 134 compañeros por “migajas” de salario.

La semana pasada, Salgado Martínez anunció que se instalaría en huelga de hambre en defensa de los 134 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, que están “pésimamente pagados”.

Este lunes cumplió con su advertencia y se instaló en de huelga de hambre a las 10:00 horas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Los empleados cuentan con una antigüedad de 3, 5 y hasta 10 años, y son considerados eventuales o de lista de raya, y que en ese lapso de tiempo no han gozado de salarios dignos y mucho menos tienen prestaciones de ley.

huelga_hambre_ayuntamiento_chilpancingo (1)

Explicó Domingo Salgado Martínez que los salarios de los trabajadores oscilan ente 681 pesos semanales y mil 300 pesos quincenales, que resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas de cualquier familia.

Señaló que demandan a Marco Antonio Leyva que a estos empleados los den de alta en la nómina mecanizada (la normal), nivelación salarial de 2 mil 200 pesos quincenales y que les reconozcan su antigüedad laboral.

Denunció que en la lista de raya sus representados no tienen un trabajo asegurado, además de que carecen de prestaciones, como seguro de vida, pese que varios han muerto en cumplimiento laboral, además de que no cuentan con vacaciones de Semana Santa, de verano ni de invierno.

Expuso que su protesta durará hasta que “el cuerpo aguante” o hasta que el alcalde les dé solución, pero insistió en que existe apatía por parte del alcalde MAL ante su demanda.

El dirigente sindical sostuvo, además, que otros empleados municipales “ya fueron amenazados con despidos si se suman a las protestas del Sindicato Independiente”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *