Hospital General de Chilpancingo ha atendido a 116 personas tras el sismo del martes

/ 231

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – El hospital general doctor Raymundo Abarca Alarcón, a consecuencia del sismo del martes, han sido atenidas 116 personas en el área de urgencias.

El director de este nosocomio, Víctor Hugo Garzón Barrientos, en entrevista con Digital Guerrero dijo que los ingresos fueron por crisis nerviosa, hipertermia, contusiones, fracturas y por nervios.

Informó que, de los 116 ingresos, 20 fueron pacientes de obstetricia, de los cuales, cuatro fueron partos, pero descartó que los productos fueran prematuros.

Señaló que el día del sismo la alerta del hospital general no sonó, pero aseguró que la evacuación en el hospital se realizó de manera ordenada, tanto por el personal como de pacientes, dando un total de 800 personas.

Mencionó que posterior al sismo, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, personal de la Dirección del hospital, área de Gobierno, de Emergencias y Protección Civil del Estado, realizaron un recorrido de evaluación de daños por el inmueble que duró de entre dos a tres horas.

Dijo que en la inspección tomaron un total de 274 imágenes de las áreas donde encontraban cuarteaduras, las que aseguró que son superficiales y no estructurales, sin que representen algún riesgo, pero que se encuentra en espera del dictamen oficial de Protección Civil del Estado.

Comentó que también a invitación del personal del hospital, integrantes de los colegios de Ingenieros y de Arquitectos, acudieron al hospital y realizaron otra inspección, donde solamente encontraron afectaciones superficiales, es decir, del revoque o pintura.

Dijo que el día del sismo, el martes 19 de septiembre pasado, recibieron a cuatro pacientes provenientes de Huitzuco de los Figueroa, de los cuales, uno fue dado de alta, quedando en internados sólo tres pacientes, dos menores de edad y la madre de éstos, a la que identificó como Sandra, la que aseguró que se encuentra bajo observación, pero no precisó su afectación.

Una de los menores, de nombre Akira, dijo que fue trasladada a Acapulco, para ser atendida por un cirujano vascular y por dos cirujanos traumatólogos, quienes lograron las reparaciones vasculares que presentaba en el pie y realizaron la corrección quirúrgica de una fractura.

Manifestó que han seguido recibiendo personas que requieren de atención de diferentes localidades y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *