Gran negocio del alcalde Marco Leyva Mena; “vendió” la plaza central a la CANACO, denuncian

/ 267

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2017 (IRZA). – Locatarios del centro de esta ciudad capital, denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena cobró, mínimo, cinco mil pesos a cada uno de los más de 150 comerciantes que se instalaron en esa zona desde el día 14 de este mes.




Lo dieron a conocer este martes en una conferencia de prensa donde solicitaron mantener su identidad en el anonimato.

Señalaron que algunos de esos comerciantes les revelaron que hubo quienes tuvieron que pagar cinco mil pesos, pero que a otros (por ocupar espacios más amplios), les cobraron hasta diez mil pesos.

Los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se empezaron a instalar el 13 de este mes en los alrededores de la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y tenían previsto anunciar la Feria de La amistad con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Pero el evento se frustró porque los comerciantes establecidos en esa zona llegaron a reclamar espacios y se llegó incluso al conato de un enfrentamiento, cuando le recriminaron al dirigente de ese organismo empresarial, Víctor Manuel Ortega Corona, que no les dejaran espacios y, con eso, enfrentar una “competencia desleal”.

Y el dirigente y sus incondicionales les argumentaron que ya habían pagado la autorización para ocupar los espacios al Ayuntamiento, pero se reservaron precisar cuánto dinero les costó.

Y ahora dieron a conocer lo que los de la CANACO tuvieron que pagar para “apoderarse” de la plaza central.

En la conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del SNRP, exigieron que el alcalde priista Leyva Mena rinda cuentas del dinero que ingresó al Ayuntamiento por los más de 150 espacios que “vendió”, entre cinco mil y diez mil pesos.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *