Funcionario del Chilpancingo, sería separado del cargo por acoso sexual

/ 1531

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – Nicolás Juárez Hernández, encargado del Programa de Jornadas Comunitarias del Ayuntamiento que preside Marco Antonio Leyva, acusado de abusar de su poder como funcionario, acosar sexualmente a las mujeres de su área y recortarles sus quincenas sino le dan placer, sería separado del cargo para que se inicie una investigación por esos señalamientos en su contra.

Entre los sucios y denigrantes comportamientos de Nico Juárez, habría expresiones como las de “déjate coger babosa y te doy completo tu sueldo”.

Desde el jueves circularon en cuentas de Facebook capturas de pantalla de una supuesta conversación de WhatsApp con la fotografía y el nombre de “Nico Juárez”, donde presuntamente una mujer inicia pidiéndole hablar con él, a lo que le responde: “Que paso ando ocupado chingado (sic)”, la fémina le manifiesta su inconformidad de que le quite mil pesos de su quincena “por no quererme acostar contigo”.

En su salida apresurada para evitar cuestionamientos de reporteros después de que asistió al acto conmemorativo por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla en la 35 Zona Militar, por lo descrito líneas arriba, el alcalde Marco Antonio Leyva dijo que “voy a hablar directamente con Nicolás y le voy a solicitar que se separe del cargo para que se inicie una investigación al respecto”.

Marco Leyva se comprometió a “hablar también con las (mujeres), en principio, presuntamente están siendo afectadas por este tipo de situaciones. No se puede permitir una situación de esta naturaleza”.

Un reportero le preguntó que, si ya había tenido reportes sobre el comportamiento de su flamante funcionario, pero el alcalde lo negó, sin embargo, aceptó que “percibí una división, un mal estar de estas mujeres o de un grupo de mujeres, y también de hombres, con el asunto de las Jornadas Comunitarias. Me pidieron que se les cambiara, se les cambió (de área), pero de alguna manera no hemos podido conversar sobre este tema”.

En la conversación de WhatsApp capturada en imágenes, “Nico Juárez” le recuerda a la mujer que “ya pediste tu cambio de aquí mientras no te lo den tendré que quitártelos (los mil pesos que le rasuraba a su quincena) o quieres que te corta (sic)”.

Ella le dice: “No creo justo Nico no seas así tengo hijos que mantener y no me alcanza lo poco que me dejas (sic)”.

Nico Juárez: “Pues déjate coger babosa y te doy completo tu sueldo y aparte disfrutas un rato de placer conmigo por no aflojar te va a pasar lo que a las otras (sic)”.

Ella: “Nico has abusado de muchas no crees que te estás pasando te puede acusar una de ellas con alguien de ahí o con el presidente y vas a tener problemas (sic)”.

Nico Juárez: “Eso a ti no te importa el presidente no va a creerle a esas pirujas que ahora si hablan si lo disfrutaron además el dinero que les quito me pertenece porque yo las meto a trabajar por eso nunca van a decir nada (sic)”.

Ella: “Eres un perverso Nico esta claro que siempre buscas abusar de las mujeres primero ofreciendo ayuda y luego conocen tu perversión ya violaste a dos nada mas porque se fueron no te acusaron pero tarde o temprano alguien te va a acusar y tendrás consecuencias (sic)”.

Nico Juárez: “Jajaja el presidente anda ocupado que no lo saquen ni en cuenta de lo mío y mientras me den su panocha rica les irá bien y tú mientras no quieras coger conmigo tendrás que mocharte con ese dinero si no me encargo que te corran y aver de donde tragas (sic)”

Ella: “Solo dejo a que alguien haga justicia por todas nosotras ya habrá una que se arme de valor y vas a ver las consecuencias por todo el sufrimiento de todas las que has engañado eres un aprovechado y lujurioso mantenido pero ya habrá alguien que te haga pagar (sic)”.

Nico Juárez: “Ya no me molestes si no quieres coger conmigo habrá otras que quieran sirve que recaudo más para invitarlas a salir y no te preocupes por si quieres acusarme con el presidente lo tengo bien manejado con mi gente no quiere perderme o le hecho a las colonias como ya se le volteó santos en san Mateo y está operando para Gaspar tú crees que eso le conviene al presidente ya déjame en paz no molestes que estoy ocupado (sic)”.

Precisamente sobre este último punto respecto a que Nico Juárez aseguró que lo tenía “bien manejado”, un reportero le preguntó al alcalde Marco Antonio Leyva y dijo que Nico Juárez “está totalmente equivocado, no puedo yo pensar en un asunto de carácter político o electoral, de beneficio personal y pasar por alto este tipo de situaciones, no se pueden pasar por alto este tipo de situaciones, por más rentabilidad político electoral que pueda dar alguna persona o alguna gente, algún barrio, alguna seccional, eso no se puede permitir”.

Dijo que en caso que se demuestre legalmente la responsabilidad de Nico Juárez, al que también conocen en el Ayuntamiento como El Tala Árboles, la situación deberá ser sancionada con base a la ley, incluso, mencionó el alcalde que los delitos que se exhiben en la conversación “se persiguen de oficio”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *