Formaliza Marco Antonio Leyva su petición al Congreso para regresar a la Alcaldía de Chilpancingo

/ 117

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – Marco Antonio Leyva Mena formalizó ante el Congreso local su petición de reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal, al señalar que “no existen motivos” para continuar con la licencia que le aprobó el Poder Legislativo en octubre del 2017.

La petición de reincorporación fue presentada mediante oficio al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, el cual fue recibido en la oficina del legislador del PVME a las 13:44 horas de este miércoles, documento que entregó como alcance a la notificación que realizó en esa misma soberanía el pasado lunes.

El mismo oficio fue entregado a la Oficialía de Partes, expone textualmente que su deseo es: “Reincorporarme al cargo y funciones de presidente municipal constitucional, que mediante el voto popular el pueblo de Chilpancingo me confirió en las elecciones celebradas el 7 de junio del año dos mil quince para el periodo 2015-2018”.

Leyva Mena solicitó al presidente de la Mesa Directiva que someta a consideración del pleno su petición de dejar sin efecto la licencia que el Congreso le aprobó el 17 de octubre del 2017 porque “no existen motivos para seguir con dicha licencia”.

Cabe recordar que el lunes 8 de enero, Leyva Mena acudió a la sede del Poder Legislativo y entregó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios una notificación en la cual avisa su reincorporación al cargo.

Después se reunió con líderes de colonias en un restaurante del centro de esta ciudad, donde emitió un mensaje y luego, acompañado por un grupo de colaboradores y amigos, irrumpió en la sede del Ayuntamiento.

Ese día Leyva Mena expidió nombramientos a sus colaboradores, se sentó en la primera silla edilicia y se encerró en la oficina de la Alcaldía por más de media hora, desplazando al alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, quien fue designado por el Congreso local tras la licencia que solicitó su antecesor.

Diputados locales consultados vía telefónica, quienes pidieron mantener en reserva su identidad, confirmaron que legalmente el Poder Legislativo no puede impedir la reincorporación de Leyva Mena al cargo de presidente municipal.

Sin embargo, no descartaron que el procedimiento legislativo “se prolongue”, que no se apruebe en la sesión de este mismo jueves.

Para efectos legislativos, explicaron, el documento válido es la solicitud que Leyva Mena presentó este miércoles, misma que pasaría a pleno en la sesión de este jueves para turnarse a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para la elaboración del dictamen, mismo que sería emitido “posiblemente” hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *