Fiscalía procederá con la detención de profesor que agredió a trabajadora de la SEG

/ 218

secretario_seg_fiscalia

Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2016. –  El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, informó que la Fiscalía General del Estado procederá en la detención del maestros Marcelo Guillén Cruz, dirigente del Colectivo de la Montaña baja, a quien las autoridades señalan como responsable de la agresión en contra de una trabajadora de la Dirección General de Administración de Personal, quien el miércoles de la semana pasada recibió un “tabicazo” en la cabeza cuando ese grupo pretendía tomar la mencionada oficinas educativa.

Este martes, cerca de las 12:00 horas, González de la Vega Otero se reunió a puerta cerrada con trabajadores de esa Dirección de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y se comprometió a brindar la seguridad que solicitan para desempeñar sus labores.

Al salir de la reunión, aseveró que había el compromiso visitar a los trabajadores de la Dirección de Personal “y darles las garantías de que habrá la seguridad que tenga que haber para que puedan ellos desarrollar su trabajo”, agregó que el funcionamiento de esa oficina es de suma importancia porque ahí se realizan trámites de todo el estado.

Aseveró que el propio dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, se deslindó de Guillén a Cruz, a quien el funcionario habría dicho que le hizo “un fuerte reclamo y con toda prudencia y el propio Ramos Reyes me dijo no era gente de él y que procediera jurídicamente en lo que tuviéramos que proceder”.

Entrevistado al salir de este encuentro con los trabajadores, indicó que se comunicó con el fiscal del estado, Xavier Olea, para que le diera celeridad al asunto y que espera pronto tener respuesta.

“Ahí el procedimiento es que se hace la averiguación correspondiente, nosotros ya documentamos todo lo que teníamos que documentar, con fotografías, lamentablemente, de la compañera dañada”, comentó.

Explicó que la agraviada Guadalupe Peraza, es trabajadora por honorarios y por ello la SEG ha cubierto los gastos médicos, “y así lo haremos hasta que termine su tratamiento”.

Respecto al estado de salud que guarda la trabajadora, sus compañeros indicaron que fue dada de alta, pero que tendría que estar en supervisión médica durante un mes y medio, para valorar su estado de salud, dado que el golpe que recibió fue en la cabeza y de gran impacto.

De la Vega González aseguró que el daño amerita la detención del profesor de Chilapa, “y quien habrá de proceder es la Fiscalía”.

En tanto la SEG, añadió, habrá de aplicar sanciones administrativas de la manera correspondiente.

Sobre la petición de 120 plazas entre docentes, administrativas, de apoyo e intendencia que los comisarios, maestros y padres de familia de varios municipios de la Montaña, quienes el miércoles irrumpieron de manera violenta en esa Dirección, dijo que se han dado respuestas de manera paulatina.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *