Finalmente demolerán 32 casas en el fraccionamiento Nuevo Mirador de Chilpancingo

/ 412

*No fueron bien edificadas por las constructoras

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2017 (IRZA). – El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que 32 viviendas del fraccionamiento de damnificados reubicados Nuevo Mirador serán demolidas debido a que su mala construcción representa un peligro para los inmuebles aledaños.

Aceptó que debido a la mala calidad de las viviendas algunos habitantes que fueron reubicados en ese fraccionamiento tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en el 2013, han decido regresar a sus casas en los márgenes de las barrancas y río Huacapa ubicadas dentro de la ciudad capital, aunque estos sitios también son de alto riesgo.

El fraccionamiento Nuevo Mirador está ubicado al sur de esta ciudad capital en el lado poniente de la Autopista de El Sol.

Insistió que desde su llegada a la Sedatu denunció y procedió legalmente en contra de la mala construcción de las viviendas en el fraccionamiento Nuevo Mirador y aseguró que este proceso sigue en curso, pero no reveló la razón social de las empresas constructoras que no entregaron viviendas de calidad.

El delegado precisó que debido a que una manzana completa en el fraccionamiento no fue habitada por su débil estructura y debido a que las lluvias en las últimas semanas han agudizado el daño de las viviendas, estas serán demolidas y edificadas de nueva cuenta.

Expuso que la demolición es una recomendación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Sostuvo que durante el tiempo que ha estado al frente de la Delegación de la Sedatu, se comprometió y ha cumplido con la asignación de los servicios básicos en se fraccionamiento, pero, dijo, “acepto que no sólo son los servicios básicos de luz, drenaje y agua potable, las familias ahí requieren también servicios de Educación y Salud y trasladarse al centro de la capital genera un desembolso considerable debido a su condición de pobreza”, por lo que requieren de transportación urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *