Exigen seguridad en fraccionamiento o buscarán apoyo de grupos criminales

/ 287
seguridad_fraccionamiento-chilpancingo

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – Vecinos del fraccionamiento Río Azul, localizado al sur de esta capital, acordaron en asamblea emplazar al alcalde Marco Antonio Leyva para que solucione inmediatamente los graves índices de inseguridad de ese asentamiento humano o de lo contrario, en los próximos días, bloquearán el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, además de que se levantarán en armas como lo hicieron el 15 de octubre del 2014 y hasta buscarán el apoyo de la Policía Comunitaria de Petaquillas y de grupos criminales.

Los vecinos dijeron estar hartos de tanta inseguridad en ese fraccionamiento ante la omisión del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) de atender este rubro que es de su plena competencia para prevenir los delitos.

Advirtieron que en caso de que en estos días detengan a algún delincuente cometiendo robos a transeúntes o en las casas, “no se los vamos a entregar a las autoridades y los vamos a linchar”.

El presidente del fraccionamiento Río Azul, Eduardo Mendoza Soto, dijo que ya no tolerarán ser ignorados y que se estarían organizando también para bloquear en los próximos días el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.

También acordaron que, en caso de seguir siendo ignorados por las autoridades, buscarán un acercamiento con la Policía Comunitaria de Petaquillas y también con miembros del crimen organizado para que coadyuven con la seguridad y vigilancia de ese fraccionamiento.

También propusieron que de las tres entradas que tiene el fraccionamiento, sólo queden 2 vigiladas por seguridad privada, así como negarles la entrada a las camionetas recolectoras de “La Basura Jefa”, porque de ellos sospechan que son los actores principales de los robos y asaltos.

En las entradas del fraccionamiento se observaron lonas con la imagen de un hombre ensangrentado y con el siguiente texto: “Vecinos vigilantes. Estamos vigilándote. Ratero si te agarramos te linchamos”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *