Exigen restaurar placa conmemorativa a la desaparición de los #43 normalistas en Chilpancingo

/ 213

placa_normalistas_desaparecidos_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 13 de Octubre del 2016 (IRZA). – Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala emplazaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena a volver a colocar el “antimonumento” que develaron el pasado 26 de septiembre en el monumento a Las Banderas, en el marco del segundo aniversario de ese acontecimiento.

Le exigieron al alcalde que ordene su reinstalación o de lo contrario, realizarán una protesta en sus oficinas del Palacio Municipal.

Este jueves el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, denunció que el alcalde Leyva Mena “ordenó quitar este antimonumento, y le pedimos que dé la instrucción para que lo vuelvan a colocar en el lugar en el que había sido colocado; nosotros pedimos respeto a esta lucha, a este movimiento”.

“Ese antimonumento es un ejemplo de la impunidad que vive el país, de la impunidad que este caso representa y, entonces, lo único que estamos exigiendo es que haya justicia, no estamos faltando el respeto a nadie con ese antimonumento”, aseveró.

Dio un plazo hasta este jueves para que trabajadores del Ayuntamiento vuelvan a colocar el antimonumento en Las Banderas en esta capital o, de lo contrario, “vamos a tener que hacer una visita a la oficina del alcalde, quien con esta acción sólo demuestra su intolerancia”.

El pasado 26 de septiembre, en el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, se realizó una movilización en esta capital, y en el monumento a Las Banderas el contingente se detuvo para colocar y develar esta placa, en donde se leía: #43, el cual fue donado por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *