Exigen ayuda inmediata para acabar con la delincuencia en Chilpancingo

/ 566

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Dirigentes municipales y regidores perredistas de Chilpancingo, consideraron que las autoridades de esta capital deben declararse “incompetentes” para atender el problema de inseguridad y ejecuciones que ha repuntado en las últimas semanas.

Además de que urgieron a pedir la intervención de la federación y del gobierno estatal para dar seguridad en Chilpancingo, donde afirmaron hay un clima de “temor e impotencia de las familias capitalinas”.

El presidente del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, dio a conocer su postura sobre la violencia en la capital, y refirió que “se ha recrudecido a partir de un problema estructural, es un acumulado de políticas públicas erróneas y el sentir de la población es de indefensión, de temor”.

Por su parte, el secretario general del PRD, Alberto Catalán, dijo que esperan que con el nombramiento de nuevos mandos militares en la entidad “haya acciones para ver y sentir a la autoridad, porque las familias de esta capital exigen que haya acciones concretas ante este grave problema”.

Julio García Mateos, integrante de la dirigencia perredista, indicó que ellos no comparten la postura de las autoridades de que los índices de delincuencia y asesinatos dolosos van a la baja, porque “hay asesinatos hasta de estudiantes”.

Agregó que “sólo cuando asesinan a un político se caen de la cama, las cifras están elevadas, en esta capital hay inseguridad, la sociedad teme salir a las calles y ya no vemos a familias como antes. Que se pongan a trabajar a este tema”, exigió.

Al respecto, el regidor – también perredista- Omar Chavarría Obeso señaló que como representantes populares de la capital “no podemos ser omisos ante crímenes; hemos pedido ayuda del gobierno federal y estatal, necesitamos pacificar la capital, estamos secuestrados por la delincuencia organizada, deben de garantizar desde el gobierno el derecho a la vida”.

Criticó que en cuanto hay un asesinato las autoridades de inmediato lo ligan al crimen organizado, y añadió que “no se puede señalar de delincuentes a quienes son asesinados, deben de investigar primero, los guerrerenses merecemos más de nuestras autoridades, hay que acabar con esta ola de violencia”.

Indicó que las autoridades del municipio “estamos incompetentes, porque nos rebasa esta situación, es un tema de índole estatal y federal, el municipio no se está metiendo en temas de seguridad, y si seguimos así vamos a terminar siendo una ciudad fantasma, no debemos ser omisos”.

Por su parte, la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz, opinó que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena deben tomar carta en el asunto.

“Se acordó que iban a pedir que se comisionaran a elementos, pero sólo hay 116 policías y es una parte donde no podemos cumplir con lo que corresponde en brindar seguridad. Había 200 policías comisionados y es necesario llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para poder cumplir con lo mínimo que se debe, la policía no está cumpliendo en este municipio”, aseveró.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *