Ex secretario de seguridad de Chilpancingo sigue siendo investigado por la desaparición de jóvenes: alcalde

/ 338

*Todos los policías municipales son investigados: Tejeda

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018. – El ahora ex secretario de Seguridad Pública en este municipio, Esteban Espinosa Montoya, seguirá siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que sus policías presuntamente participaron en la desaparición de siete jóvenes en esta ciudad capital, dijo esta mañana el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas.

“Vuelvo a ser muy claro, eso no quiere decir que el señor (Esteban Espinosa) al presentar su renuncia, no siga sujeto a investigación, todos los policías (municipales) están sujetos a investigación”, afirmó Tejeda Vargas.

Al ser entrevistado este lunes, luego de asistir a la toma de protesta del Consejo Ciudadano para el Desarrollo y Mejoramiento del Zoológico Zoochilpan, el edil abundó en que Espinosa Montoya debe “enfrentar la responsabilidad que le corresponde”.

Diputados del Congreso de Guerrero manifestaron en días pasados que Tejeda Vargas también es responsable de la desaparición de los jóvenes, dos de los cuales, Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, aparecieron muertos, porque la ley dice que él es el jefe en turno de la Policía Municipal.

Al respecto, el edil se deslindó totalmente de lo anterior argumentando que apenas lleva tres meses en el cargo y que cuando él llegó, no sabía que los policías y su secretario habían reprobado los exámenes de Control y Confianza en 2016, quienes ahora son acusados de corresponsables de la desaparición de Efraín Patrón Ramos y Abel Aguilar García, así como el extravío y posterior ejecución de Jorge y Marco.

El edil dijo que se apoyará en el gobierno federal y estatal para designar a un nuevo secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo, tras la salida de Espinosa Montoya, con el fin de “garantizar que la persona que llegue a la responsabilidad sea una persona que haya pasado la certificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *