Este martes, paro laboral indefinido en CAPACH; MAL les canceló audiencia

/ 267

capach_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2016 (IRZA). – A partir de las 08:00 horas de este martes los servicios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se suspenderán, debido a que los trabajadores sindicalizados iniciarán un paro de labores indefinido.

La Sección 32 del SUSPEG, que aglutina a esos trabajadores y que encabeza David Encinas López, decidió suspender labores debido a que el alcalde Marco Antonio Leyva no los recibió este lunes, como estaba pactado.

Con anterioridad se acordó la reunión con el Comité Ejecutivo de esa Sección Sindical para tratar lo relativo a un incremento salarial para esta segunda quincena de junio y fechas para cubrir adeudos de otras prestaciones, pero les cancelaron la audiencia.

Ante esto decidieron iniciar este martes el paro laboral y por ello se concentrarán en las oficinas centrales de la CAPACH, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, casi en el centro de esta ciudad.

A los trabajadores de la CAPACH les adeudan prestaciones como cinco despensas, uniformes, estímulos económicos, calzado para trabajo, becas para sus hijos, entre otras.

Dirigentes sindicales indicaron que “el diálogo con el presidente municipal ya se agotó”, y que debido a esto acordaron ir al paro laboral de manera indefinida.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *