“Es tiempo de cerrar filas y salir adelante sin ofendernos ni descalificarnos”: Astudillo

/ 212

Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que “el pueblo de Guerrero sabe salir adelante en tiempos de adversidad”, como ahora con el incremento al precio del combustible, y agregó que “son tiempos de cerrar filas y salir adelante sin lastimarnos, sin ofendernos, sin descalificarnos”.




Astudillo Flores encabezó este viernes en casa Guerrero una reunión con productores, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), que sirvió como marco para presentar al nuevo delegado de esa dependencia federal, Eugenio Treviño García.

En su discurso, el gobernador dijo que se debe “trabajar juntos en la gran cantidad de rutas del campo en Guerrero. Creo que los tiempos que vienen serán complejos y difíciles, (pero) estos momentos sirven para generar oportunidades, son retos que se pueden competir para hacer cosas buenas e innovadoras”.

En ese sentido, se refirió a la medida de incrementar el precio a los combustibles. “Nadie está alegre por esto, nadie lo festeja, es un serio problema para los mexicanos. He tratado de ser oportuno en mis comentarios; me explicaron en la SHCP y he dicho que no era un asunto que el pueblo aceptara, todos lo debemos enfrentar”.

Señaló que esas condiciones “nos obligan a atender más el campo, a hacer más eficientes los recursos. Aspiramos en Guerrero a seguir en el campo, necesitamos ayuda, hay que hablar con claridad para que lleguen los recursos. Somos un estado con gran fuerza forestal, un gran potencial en minería, y aun siendo un estado de contrastes, es necesaria la ayuda de la federación. Bienvenido el subsidio al combustible para el campo, estaremos atentos para conocer la operatividad”.

Añadió que este domingo van a anunciar medidas gubernamentales de austeridad. “Convocamos a los presidentes, a los sectores, a los poderes, hay que hacer un ejercicio en esta circunstancia complicada para hacer las cosas mejor. Habrá medidas a implementar y el ahorro se dirá para qué se va a utilizar”.

“Hemos atravesado momentos difíciles y no se ha parado, pese a todos sus problemas. Vivimos una tragedia, pero hemos caminado. Si Guerrero no tuviera el problema de violencia, estaríamos en la mediana normalidad, pero vamos a enfrentar el tema, no nos vamos a detener, por ello tenemos que cerrar filas en este momento complicado con los que producen. No es un tema de partidos, de carácter político, es un tema para salir adelante.

“Estamos acostumbrados a enfrentar adversidades, todos saldremos adelante sin lastimarnos, sin ofendernos, sin descalificarnos”, concluyó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *